FacebookMySpaceTwitterLinkedInRSS Feed

 

La Agrupación Musical Santa Verónica fue fundada en el año 1994, en el seno de la Hermandad de la Santa Verónica y Cristo Crucificado. Durante varios meses se trabajo con gran esfuerzo e ilusión, siempre con un fin, trabajar por nuestra hermandad y por engrandecer la Semana Santa de Membrilla. Es en dicho año, en la Semana Santa donde por primera vez procesiona junto con los pasos de la Santa Verónica y Cristo Crucificado. 

A lo largo de todo este tiempo es innegable la evolución que la banda a sufrido, tanto en su número de componentes, contando actualmente con cerca de 40 músicos, como en su calidad musical, sin  perder de vista sus raíces de las cuales gran parte vienen influenciada por la banda de CCyTT Ntra. Señora del Espino actualmente desaparecida. En estos últimos años el estilo musical se ha visto renovado pasando de un estilo de banda militar al denominado estilo de la Guardia civil, este estilo toma dicho nombre debido a sus creadores, los miembros de la Comandancia Móvil de la Guardia Civil del Acuartelamiento de Eritaña de Sevilla, siendo el emblema de este estilo musical la Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal.

 

 

La agrupación esta trabajando en la renovación de sus marcha procesionales, empezando a interpretar piezas  consagradas de la música cofrade  de Semana Santa, de autores tan conocidos como José Manuel Mena o Joaquín Gómez entre otros. Algunas de estas marcha son: Reo de Muete, Costaleros del Amor, Oración, Estrella Reina del Cielo, La Salve, ¡Oh!Bendida estrella, Al señor del Rescate,Presentado a Sevilla,A los pies de Sor Angela,Saeta… entre muchas otras.

 

En este ambicioso proyecto en el que se encuentra inmerso la agrupaciom cabe destacar que año a año va incorporando nueva instrumentación contando en la actualidad con trompetas, cornetas, tubas, bombardinos y trombones y batería compuesta por caja, tambores, bombos, platillos etc.

Próximos eventos

La Agrupación Musical Santa Verónica tiene confirmados a día de hoy los siguientes eventos:

11/03 - Certamen Provincial de bandas (Villarubia)

18/03 - Moral de Calatrava

01/04 - Encuentro de bandas (Membrilla)

07/04 - Viernes de Dolores (Rivas-Vaciamadrid)

13/04 - Jueves Santo - Membrilla

14/04 - Procesión del silencio (Manzanares)

14/04 - Viernes Santo - Membrilla

16/04 - Domingo de resurrección (Membrilla)

Pulsa en Like

Días disponibles

Nuestra agrupación cuenta a día de hoy con los siguientes días libres para la semana santa de 2017:

- Domingo de Pasión

- Martes Santo

- Miercoles Santo

- Jueves Santo por la mañana

- Sábado Santo 

 

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates